Connect with us

Calama

Autoridades evalúan positivamente primer día de fase dos en Calama

De forma positiva evaluaron esta mañana las autoridades regionales el comportamiento de la ciudadanía durante el primer día de fase dos en la comuna.

Así lo destacó el general de zona, José Miguel Aguirre, quien manifestó que “hoy a partir de las 5.00 AM pasó a transición, lo que resultará en una serie de cambio en donde se disminuirá el confinamiento pero se mantienen todas las medidas de prevención. El comportamiento que hemos visto ha sido positivo, los vecinos tienen conciencia de todo lo que esto trata. Además los fiscalizadores han realizado bien sus rondas por lo que hemos visto disminución de detenidos y de personas que son devueltas a sus hogares “.

Por su parte el intendente Edgar Blanco especificó que “esto no significa que debamos volcarnos a las calles. No salgamos si no es estrictamente necesario. Pero esto sirve a muchos comerciantes para que reactiven sus ingresos. No tememos una estimación en detalle de cuántos locales han abierto, pero agradecemos la forma en que todos los comerciantes están tomando las medidas de protección”.

En esa línea, la comerciante Yuri Díaz, quien trabaja en el local 23 de Galería Comercial Gala, dijo que esta fase de transición da la ocasión idónea para que muchos comerciantes como ellas puedan ver poco a poco una mejora en sus ingresos.

“Estamos contentos de poder abrir hoy porque ya no teníamos de qué vivir. Yo hace cuatro meses que estoy sin trabajo y hemos estado mal porque debemos los arriendos, los gastos comunes  y en realidad, con este día en que hacemos algunas monedita, ya tenemos algo. Es poco pero vamos juntando de poco a poco”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: