Connect with us

Antofagasta

Autoridades regionales en alerta por aumento considerable de casos Covid

274 casos fueron los que se registraron en la jornada en la Región de Antofagasta, 37 más de los que se informaron el sábado pasado (237) y 110 más que el viernes (164).

Es por esto, que esta alza exponencial ya tiene en alerta a las autoridades regionales, particularmente al Delegado Presidencial, Daniel Agusto, quien entregó más detalles, “en esta última semana pasamos de tener 42 casos el lunes 3 de enero, a tener 274 positivos nuevos, y pasamos además de tener 389 casos activos a tener 1026”.

“Esto es claramente el resultado de la movilidad que se generó durante diciembre y particularmente en las fiestas de fin de año”, agregó la autoridad.

Eso sí, destacó que aun no hay un alza considerable en las redes asistenciales de salud, sin embargo insistió en mantener los cuidados e invitó a quienes no se hayan vacunado a hacerlo. “Estamos muy observantes a lo que vaya pasando, lo único que podemos hacer ahora es inocularnos con la dosis de refuerzo, y mantener las medidas de prevención tales como uso de mascarilla, distanciamiento y el cumplimiento de los aforos”, concluyó.

Además de la región, las de Arica y Parinacota, y Tarapacá han mostrado alzas considerables en los casos, llegando en la jornada a 248 y 526 respectivamente.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: