Connect with us

Alto Loa

Autoridades visitan Ollagüe para diseñar estrategia contra migración ilegal

La gobernadora provincial del Loa, Ana Bernarda Jopia y el director nacional de migraciones, prefecto inspector Richard Bórquez, visitaron esta jornada la localidad de Ollagüe, con el fin de fiscalizar el trabajo que realiza personal de la Policía de Investigaciones en sus trabajos para detener el movimiento de migración clandestina.

Esto, porque durante los últimos dos meses, grupos de extranjeros entre los que se caracterizan los venezolanos, han estado haciendo ingreso ilegal al territorio. Al respecto la gobernadora explicó que “En relación a este fenómeno, hemos viajado hasta Ollagüe para ver en terreno y hemos tenido ocasión de conversar con el jefe nacional de migraciones para tomar algunas medidas que eviten estos ingresos que nos tiene preocupados a nivel nacional”.

Por su parte el prefecto inspector Richard Bórquez, jefe nacional de migraciones y policía internacional PDI dijo que “fiscalizamos cómo trabajan los detectives de policía internacional y viendo la situación geográfica que se facilita para el ingreso clandestino. Acá estamos realizando mejores porque tenemos la obligación de velar por el control migratorio regular, pero por hoy experimentando unos fenómenos de ingreso clandestino pero ya con la gobernadora estamos tomando medidas para evitar estos hechos”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calama

error: Content is protected !!