Connect with us

Alto Loa

Autorizan recorrido de la Virgen de Ayquina por las calles de Calama

Una importante noticia entregó durante esta jornada la Delegada Presidencial Provincial de El Loa, María Bernarda Jopia Contreras, quien confirmó que la solicitud hecha por un grupo de habitantes del pueblo de Ayquina, de poder realizar un recorrido con la imagen de la Virgen de Guadalupe por Calama, fue aprobada luego de una reunión de coordinación donde se logró modificar puntos específicos en materia sanitaria producto de la pandemia.

“Hemos autorizado el paseo que se va a hacer en Calama de la Virgen a petición de los feligreses, de los devotos de la Virgen de Ayquina, quienes querían tener este espacio para poder contemplar a la Virgen en algunos casos seguramente entonar los cánticos acostumbrados y realmente poder profesar su fe”, comentó la máxima autoridad de El Loa. 

“Esta autorización se generó previa reunión con los habitantes del pueblo de Ayquina y también estuvo presente Seremi de Salud con el protocolo Covid, Carabineros de Chile, y nosotros como Delegación Provincial de El Loa. Queremos además destacar que el protocolo Covid implica que todas las personas tienen que seguir teniendo los cuidados necesarios para poder evitar contagios en este recorrido, así es que les pedimos que por favor mantengan la distancia y usen mascarilla”, agregó la Delegada, quien reconoció lo importante de este festejo para tanta gente en nuestra provincia. 

“Estamos en tiempos complejos, sin embargo, hemos entendido que para todas esas personas que año a año visitaban a la Virgen de Ayquina en el poblado es muy importante este paseo, esta procesión, que se va a realizar el día 21 de agosto en Calama. Es una excelente noticia, y la queríamos compartir a con todos ustedes”, finalizó la Delegada Presidencial Provincial de El Loa.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: