Connect with us

Calama

Baja de contagios permite un periodo «de descanso» para médicos del Carlos Cisterna

Antes que todo, los médicos no bajan la guardia. No obstante, el respiro es lícito para todos. El médico Jaime Toro, jefe del servicio de Rehabilitación del hospital Carlos Cisterna dice que si bien son concientes que pasan por un periodo estacionario de bajos contagios, se encuentran en una situación «de descanso».

«Actualmente y felizmente podemos decir que estamos en una situación, entre comillas, de descanso del personal de salud en estas fechas puntuales en relación a los pacientes covid. Esto en comparación a lo que se nos presentó los meses de junio, lulio y agosto, que fueron muy severas», dijo.

Asimismo agregó que «ahora vivimos un periodo estacionario, de hecho vamos a un ritmo de a 5 casos diarios de covid en la ciudad, con pocas hospitalizaciones. Hay ahora tenemos a dos personas con ventilación mecánica y una sola está confirmada por covid».

En una síntesis de las atenciones en el Carlos Cisterna, el hospital a atendido a un total de 1.547 pacientes positivos de covid a lo largo del 2020. Hoy tiene 49 camas utilizadas por patologías respiratorias (de 142 que tiene el HCC en total), de las cuales solo una pertenece a un paciente covid positivo, el resto de los pacientes están en constante observación para descartar nuevos casos de contagio.

Pese a este respiro, el profesional llamó a la ciudadanía a mantener las prácticas de autocuidado, puesto que la batalla aún no ha terminado.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!