Connect with us

Calama

Balaceras, homicidios, portonazos: hechos que se tomaron las noticias policiales en Calama el 2020

El 2020 se despide en medio de una pandemia mundial producto del Covid-19 que ha dejado en la capital de la provincia El Loa, una gran cantidad de fallecidos. Pero no sólo el coronavirus se tomó las noticias, sino que también, las balaceras, homicidios y portonazos que entristecieron y causaron la molestia generalizada de la población.

Hubo variados casos, los que resumiremos en los que causaron mayor conmoción durante este 2020, comenzando con mayo, un mes donde las balaceras se tomaron las calles loínas.

8 de mayo, en la Villa Ayquina una gran balacera dejó un fallecido, las cámaras de seguridad dejaron grabadas las impactantes imágenes de este hecho.

23 de mayo, en calle Pedro de Valdivia, el conductor de un Jeep fue baleado y al tratar de arrancar, choca contra el muro de una vivienda.

Durante este mes, se conocieron de otras balaceras con resultado de muerte y otras con heridos, pero sin duda las que marcaron los hechos del mes, fueron las dos mencionadas.

Homicidios como el de un joven de 18 años en el sector del Peuco Maratón, agrandaban los números de fallecidos, el autor de este hecho, fue detenido. La muerte una mujer de 40 años por un adolescente también formó parte de la lista de homicidios.

RABIA, FRUSTACIÓN Y TRISTEZA

Sin duda hubo dos casos que particularmente causaron mayor conmoción. Un 20 de octubre encuentran en el sector de Limón Verde el cuerpo sin vida de Lucía Chicchi, llevaba varios días desaparecida y era intensamente buscada; pero su pareja, reconoció finalmente su autoría, transformándose lamentablemente en la primera víctima de femicidio del año en la capital de la provincia El Loa. Culpable se mantiene en prisión preventiva, mientras dura la investigación.

Retrocedemos unos días y llegamos al 14 de octubre, día en que Ramón Langley de 67 años, intentó defender a su hijo que sufría en ese momento un portonazo. El hombre, recibió una certera estocada que le quitó la vida fuera de su domicilio, en un hecho que aún se encuentra sin dar con los culpables de este lamentable hecho que tiene a una familia, esperando por justicia.

PORTONAZOS, ENCERRONAS

Particularmente para fin de año, se dio con mayor fuerza los portonazos y encerronas en Calama. En octubre fueron cerca de 30 hechos, cifra que se repetía en noviembre, disminuyendo levemente en diciembre.

Camionetas mineras eran las que los delincuentes buscaban para llevar a Bolivia. Hubo algunas que se recuperaron, en una de esas persecuciones, un antisocial falleció tras volcar cuando arrancaba de la PDI.

Por estos hechos ha habido algunos detenidos, pero esto se sigue repitiendo, causando una clara preocupación en la ciudadanía por lo reiterativo de estos robos con violencia.

Un año que tuvo muchos hechos violentos, y que pareciera que el nivel de agresividad de los delincuentes ha ido en aumento y por eso, la población espera mayor seguridad, esperando que el 2021 disminuya u ojalá desaparezca la violencia en la capital de la provincia El Loa.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!