Connect with us

Antofagasta

Balance de Fiestas Patrias: Disminución de accidentes, pero se lamentó un fallecido

Terminadas las Fiestas Patrias el Jefe de la IIa Zona, general Gonzalo Castro Tiska dio cuenta de los resultados de los servicios desplegados por Carabineros en toda la Región. En cifras, la región marcó un importante descenso en accidentes de tránsito, si bien se tuvo que lamentar un fallecido en una colisión ocurrida el viernes 17, al comprar las cifras con el 2020 se registró este año un -36% de accidentes y respecto al 2019 la disminución fue del -56%, siendo la región y la Metropolitana, las únicas a nivel nacional que marcaron un descenso en estos eventos viales.

En este sentido, el general Castro manifestó “en el balance nacional se da cuenta de un incremento de accidentes de tránsito con resultado de lesiones de un 17%, pero en el caso particular de nuestra región nosotros tuvimos una disminución de -36% en la ocurrencia de accidentes de tránsito”, esto como resultado a la labor preventiva tanto en la zona urbana como en las rutas a lo que se suma el trabajo con SENDA, efectuándose 1342 alcohotest y narcotest.

De las cifras entregadas por el general Castro se destacan en el marco preventivo Carabineros realizó 22.702 controles y fiscalizaciones a nivel regional (identidad y vehiculares) los cuales dieron como resultado en el ámbito vehicular, 58 detenidos, 39 por conducir en estado de ebriedad, 9 por conducir bajo los efectos de drogas (THC) y 10 por conducir bajo la influencia del alcohol.

Asimismo se cursaron 457 infracciones al tránsito, 54 por exceso de velocidad, 214 por conducir sin licencia, 9 por no uso de cinturón y 180 por otras causa.


Fiestas clandestinas, las únicas en regiones

En el marco de los servicios de Fiestas Patrias Carabineros también concretó dos procedimientos de fiestas clandestinas, siendo los únicos hechos a nivel de regiones, sin considerar la Región Metropolitana, donde se registró un caso en Quinta Normal con 15 detenidos.
En el caso de los eventos sorprendidos en la Región uno se materializó en Calama con 124 detenidos y el otro en Antofagasta con 44 detenidos.


Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: