Connect with us

Calama

Ballesteros hace llamado a votar al cierre de las campañas: «La dignidad de la provincia El Loa no puede esperar»

A las 23:59 horas de este jueves 18 de noviembre culmina el periodo de campaña electoral de cara a las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales que se desarrollarán el próximo domingo 21.

En ese marco, los candidatos y conglomerados han desarrollado diversos hitos de cierre de campaña, intentando convocar a la ciudadanía a las urnas.

Miguel Ballesteros, quien encabeza la lista de candidatos al Consejo Regional por el Frente Amplio participó de la caravana y banderazo de Apruebo Dignidad durante la jornada del miércoles y este jueves, durante una entrevista en un canal de televisión local realizó un llamado a votar este domingo.

“Este domingo nos jugamos muchas cosas: el gobierno y el parlamento que implementará la nueva Constitución por la que tanto hemos luchado, aspirando a lograr mayor justicia e igualdad, pero además la configuración de un Consejo Regional que responda a las demandas de las y los loínos. La dignidad de la Provincia de El Loa no puede esperar; por ello es importante votar y posteriormente exigir el cumplimiento de los compromisos que los postulantes a representar a los territorios de El Loa realizamos”, dijo Ballesteros.

“Cuando no se vota, resultan electas autoridades que con poca legitimidad terminan tomando decisiones por todos, muchas veces torciendo la voluntad de las mayorías, por ello es importante participar de este proceso eleccionario. Y en lo local, no votar es contribuir a profundizar en el abandono y la postergación que vive nuestro territorio, porque le estamos cediendo los espacios a quienes llevan 2, 3 y hasta 4 periodos en el ejercicio. Los cambios también hay que concretarlos desde las urnas”, agregó el candidato y quien encabezara el comando por el Apruebo Que Chile Decida en Calama.

Consignar que las mesas abrirán a las 8 de la mañana de este 21 de noviembre y funcionarán hasta las 18 horas. Los datos electorales pueden ser consultados en la plataforma web del Servicio ELectoral www.servel.cl

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: