Connect with us

Calama

Benefician a 300 familias con calefactores solares en Calama

Unas 300 familias del sector nortponiente de Calama fueron beneficiadas con la instalación en sus hogares de calefactores solares, esto gracias a Codelco Distrito Norte y que ha contado con una grata recepción.

Así los lo destacaron desde la organización territorial “Vecinos y Amigos”, quienes aseguran que a poco de instalado el equipo, bajaron costos mensuales en sus cuentas del gas y al mismo tiempo cuentan con agua caliente de manera permanente.

“Tenía ese gasto de comprar el gas y ahora con el termosolar es una gran ayuda para la familia, porque uno ahorra esos pesitos. Es un gran beneficio el que recibimos como junta de vecinos”, comentó Frida Ayma, quien recibió el certificado que acreditó su capacitación para el uso de este equipo.

Un beneficio que fue posible para 15 familias de esta junta de vecinos, las que conforman el segundo grupo en recibir sus calefactores, considerando que su instalación se enmarca en el convenio que firmó el Distrito Norte con la Unión Comunal Calama, dando la oportunidad a 300 hogares de contar con estos equipos.

Al respecto la relacionadora comunitaria del Distrito Norte, Lilian Rosales, destacó este convenio, precisando que “esta alianza ha sido súper relevante, porque en la época de pandemia que estamos viviendo es de gran aporte para la economía de los bolsillos de los vecinos. Recordemos que son 300 los beneficiados, esperamos en diciembre completar 45 termos instalados para continuar el próximo año”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!