Connect with us

Calama

Bibliotecas de la ciudad se reactivan con diferentes iniciativas dedicadas a toda la comunidad calameña

Con mucha aceptación por parte de la comunidad se han desarrollado las nuevas actividades presenciales organizadas por el Área de Bibliotecas de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, iniciativas que estuvieron en receso debido al COVID 19 por largos meses, pero que hoy, cumpliendo todas las medidas preventivas, vuelven a implementarse. 

Conversatorios y charlas de diversos temas se han tomado la agenda cultural por estos días y ha sido la comunidad calameña la encargada de disfrutar de estas iniciativas que tienen como objetivo entregar nuevos cocimientos, combatir enfermedades y poner en valor la riqueza literaria de nuestro país y el mundo.  

Entre las nuevas intervenciones se encuentra “Respira, la vida continúa: relatos de mi ciudad”, programa colaborativo entre Bibliotecas Públicas y los Programas de Salud del Consultorio Central dirigidos a personas mayores, intervenciones que buscan dar sentido, valoración y alegría a este desafío de vida que hoy enfrentamos, a través de historias y recuerdos, un trabajo que permite a este segmento etario el ejercitar memoria, además de ser un importante aporte emocional.  

“Esta actividad pudo sacar a los abuelitos de los momentos inciertos de la pandemia, y llevarles alegrías, recuerdos familiares de poblaciones, de lugares de Calama que hoy en día han cambiado. Esto ha sido muy gratificante para ellos y por eso se ha logrado el objetivo de nuestra Corporación, que es llevar cultura a los diferentes grupos etarios de Calama”, dijo la Directora del Área de Bibliotecas de la Corporación de Cultura y Turismo, Edilia Thompson Gómez. 

“Respira, la vida continúa: relatos de mi ciudad” tendrá nuevas versiones que se realizarán los días 11, 25 y 29 de noviembre en el Cesfam Central de la comuna entre las 14:30 y las 15:30 horas. 

Otras actividades

A esta exitosa iniciativa se le suman dos nuevas actividades que forman parte de la agenda cultural de la Corporación en el mes de noviembre. Una de ellas es “Clases de Metafísica Cristiana” que se llevarán a cabo en la Biblioteca Norte de Calama los días 10, 17 y 24 de noviembre a las 19:00 horas. 

Paralelo a esto, el jueves 11 de noviembre se realizará la charla “Conociendo a Pablo Neruda a través de su poesía”. Esta actividad será a las 18:00 horas en la misma Biblioteca Norte ubicada en avenida Granaderos #3724, y cada jueves dará lugar a conocer a poetas y escritores chilenos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: