Connect with us

Antofagasta

Boliviano ya se encontraba agredido previo a su encuentro con Carabineros

Esta mañana se inició la audiencia de formalización contra los dos carabineros detenidos debido a la muerte de Jaime Veizaga, el ciudadano boliviano de 22 años hallado muerto el pasado 9 de febrero tras el Servicio Médico Legal de Calama.

Según expuso la Fiscalía, los Carabineros fueron llamado ese día tras la denuncia que un hombre se hallaba semidesnudo tendido en la calle y en estado errático. Los Carabineros que llegaron en un retén móvil al lugar lo tomaron de los brazos, lo ingresaron al retén y lo retiraron del lugar.

De ahí, habrían dejado a Veizaga abandonado tras el Servicio Médico Legal. Según uno de los testigos protegidos, presenció una pequeña discusión entre Veizaga y los carabineros, en donde uno de éstos últimos lo golpeó en la cabeza con un bidón de plástico.

Posteriormente uno de los Carabineros se acercó a este testigo a decirle que si veía que Veizaga volvía a realizar disturbios, que le llamasen de inmediato al 133. Posteriormente Veizaga fue hallado agónico por parte de personal del Servicio Médico Legal. Fallecería minutos después.

En la audiencia se explicó que su causa de muerte aún no está determinada, no obstante la Defensa alegó que el joven ya se encontraba agredido al momento en que es tomado por Carabineros, motivo por el cual se les imputa a estos últimos el no haber prestado auxilio al joven.

Juzgado de Garantía de Calama decretó arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional a los dos funcionarios de carabineros imputados por los delitos de apremios ilegítimos y cuasidelito de homicidio. Se fijó un plazo de investigación de 200 días.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!