Connect with us

Calama

Brote de Covid 19 afecta a Hogar de Cristo de Calama

Siete personas en el Hogar de Cristo de Calama fueron afectados por un brote de Covid 19. De estos, cinco corresponden a acogidos o personas en situación de calle, uno a un funcionario de la fundación y el otro quien era un trabajador externo.

Tras una realización de PCR y la positividad de este, los afectados fueron trasladados con rapidez a una residencia sanitaria, mientras que otros cinco acogidos tendrán que mantenerse en cuarentena en el hospedaje para ver la evolución del virus. Los funcionarios restantes -quienes arrojaron negativo-, seguirán trabajando normalmente.

El brote de Covid 19 se dio tras el contacto de uno de los acogidos con otra persona en situación de calle, quien en los días pasados falleció producto de la enfermedad. Así lo confirmó Leonel Rodríguez, jefe de operación territorial del Hogar de Cristo, «en el último tiempo el chico que fallece no estuvo asistiendo al hogar, pero uno de los contagiados planteó que sí tuvo contacto. Dijo que el día domingo o el lunes de la semana pasada estuvo compartiendo con él».

«Es por esto, que en el Hogar de Cristo decidimos cerrar las puertas por un tiempo de siete a catorce días para evitar un posible rebrote. Nosotros desde el inicio de la pandemia redujimos el aforo de la hospedería y estuvimos desde el primero de abril al quince de noviembre en cuarentena total. Después que cambiamos de fase volvimos al ámbito habitual, sin embargo tuvimos un aforo a 15 personas, entendiendo que eran las condiciones adecuadas sanitarias «, añadió el encargado.

Finalmente el director comunal hizo hincapié en el riesgo que corren las personas en situación de calle, «esto que nos pasó nos hizo dar cuenta de aquello, debido a los bajos niveles de protección sanitarios, me refiero a condiciones de higiene y elementos de protección personal. También las condiciones que viven son elementos que los hacen un grupo vulnerable. Es por esto, que hacemos un llamado a que este grupo sea vacunado lo antes posible», concluyó.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!