Connect with us

Calama

Buen comportamiento en general de los calameños marcó primera jornada de cuarentena

Autoridad de salud destacó el cumplimiento de los calameños, quienes a diferencia de otras ciudades no repletaron las calles de la ciudad. Hubo 34 sumarios, pero la mayoría por utilizar los permisos de forma equivocada.

Primer día de cuarentena en el radio urbano de Calama y el comportamiento en general de los calameños fue totalmente destacable. Calles prácticamente vacías marcaron una jornada en donde las restricciones eran bastantes, pero que en este inicio de cuarentena, se acataron de buena manera.

“Nosotros estamos encantados, parece que Calama está entendiendo el mensaje de quedarse en su casa y esperamos que esto no se relaje al tercer o cuarto día, pero hoy partimos bien”, comentó la Seremi de Salud Rossana Díaz.

Buen comportamiento de las personas en general y que dejó a las autoridades bastante confirmes, esto a pesar de los 34 sumarios que se cursaron principalmente por errores que cometen quienes solicitan los permisos.

“Los errores tienen que ver principalmente con que la gente no entiende el concepto que en cuarentena mi permiso es exclusivo para donde yo voy a ir, si yo pido para farmacia y me pillan en la carnicería, es una multa”, explicó.

Agrega que“lo otro es que todas las personas tienen que tener permiso de tránsito, no sirve el de salvoconducto que es para la noche o una carta que le dio alguien; el permiso de tránsito tiene que ver con que si mi empresa es esencial y me llamó a trabajar porque vendo alimentos, tiene que decirlo y lo tiene que sacar el empleador en comisaría virtual o en la comisaría en modo físico, pero nadie puede andar en el centro o ningún lugar sin su permiso de tránsito, es esencial”.

Se seguirán realizando diversas fiscalizaciones durante todos los días de cuarentena, por lo que el llamado dijo la seremi, es q a quedarse en casa y solo salir y pedir el permiso cuando esto sea muy necesario.

Nueva residencia sanitaria en Calama

Este medio día entro en pleno funcionamiento la segunda Residencia Sanitaria del Minsal en Calama y la cuarta, en la ciudad, inmueble que ya recibió su primer paciente Covid19.

Así lo precisó la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Rossana Díaz Corro, destacando que el recinto cuenta con 22 habitaciones, todas con baño privado, tv cable y wifi.

COSTO CERO

La autoridad recalcó que la permanencia en el lugar es absolutamente gratuita e incluye 4 comidas al día y apoyo permanente de profesionales de la salud.

La Secretaria Regional Ministerial de Salud recalcó que las personas que no tienen un lugar adecuado para efectuar su aislamiento deben solicitar su ingreso a los celulares 989002045 ó 977660825 o bien al correo residenciacalama@redsalud.gov.cl

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!