Connect with us

Calama

Cajas de compensación con largas filas por cobro de pensión: hasta dos horas de espera

Fueron los usuarios quienes decidieron alertar de lo que estaba ocurriendo en una céntrica Caja de Compensación en Vargas con Vivar, donde varios adultos mayores llegaron a cobrar su pensión.

Afirman que la espera es cercana a las dos horas, generando preocupación especialmente por los abuelitos que deben realizar de manera personal este trámite.

Existen otros casos donde terceros autorizados pueden cobrar su pensión, sin embargo son los menos. “Se termina el tiempo y nos vamos al filo de que nos multe Carabineros o de irnos sin realizar el trámite”, afirmó una de las usuarias.

Y si bien todos están con sus mascarillas, en pocos momentos se mantiene el distanciamiento social, esto cuando Calama se encuentra en la fase peak de contagios superando los dos mil casos y una estadística de fallecidos que sigue al alza.

“Estamos realizando las coordinaciones con de la PDI para concurrir a esos lugares de aglomeración y gestionar se puede agilizar la atención especialmente de las personas mayores”, explicó la gobernadora, María Bernarda Jopia.

Calama

error: Content is protected !!