Connect with us

Antofagasta

Calama: Apruebo arrasó con un 83% de los sufragios v/s 16% de rechazo

El resultado es contundente no solo en Calama y en la región, sino que en Chile y el extranjero. Ayer el apruebo ganó por mayoría apisonante ante el rechazo (78% v/s% 21 a nivel nacional), motivo por el cual Chile dará paso a la redacción de una nueva carta magna en un plazo de dos años.

En Calama el resultado nacional se reflejó también en lo local. En la capital del Loa y según datos publicados por el Servicio Electoral (Servel) sufragaron 62.826 ciudadanos, de los cuales 52.113 votaron apruebo (83,55%) y 10.259 (16,45%) eligieron rechazo. El resto de la sumatoria se desperdigó entre votos nulos y blancos.

También fue destacado el nivel de civilismo de la jornada. Así lo manifestó a este Medio el director regional del Servicio Electoral Nacional a nivel regional, Edisson Moscoso. “Todo normal dentro de lo previsto, no hubo grandes situaciones, la gente respetó el protocolo, los niveles de participación fueron altos por ende estamos muy contentos como Servel. Eso fue a nivel regional salvo situaciones como fugas de vocales pero esos son cosas que pasan en todos los procesos electorales”.

Con respecto a la alta participación del jóvenes, Moscoso  no quiso aventurarse y dijo que “esa estadística no la tenemos porque tenemos que esperar los padrones, y hasta no tenerla no podemos establecer nada”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calama

error: Content is protected !!