Connect with us

Calama

Calama contará con nueva maquinaria para bacheo de calles y distribución de agua potable

IMAGEN REFERENCIAL / FUENTE: TWITTER ANTOFAGASTA SIN HOYOS

Por unanimidad el Concejo Municipal de Calama aprobó la compra de tres nuevas maquinarías, correspondientes a un camión aljibe, con estanque de acero inoxidable con una capacidad de 10 mil litros para la distribución de agua potable en distintos sectores de la ciudad, además de un camión cargo JAC y un equipo de bacheo Ticel, los cuales aportarán al plan social impulsado desde el municipio, ya que para su operatividad se implementarán cuadrillas de trabajadores que ayudarán a hermosear la ciudad, ayudando con esto a la reactivación de la economía local.

 “Hoy por hoy necesitamos urgente la adquisición de otro camión aljibe para abastecer con agua potable a mucha gente que lo está necesitando, más en el contexto de la crisis sanitaria que estamos enfrentando. Sumado a la compra de un equipo bacheador que nos permitirá tapar los hoyos de Calama, mejorando significativamente este problema en nuestras calles y la calidad de vida de todos nuestros vecinos”, manifestó el alcalde Daniel Agusto.

Desde la municipalidad destacaron que el camión aljibe contará con la certificación del estanque necesaria para su funcionamiento y asimismo con las mantenciones y repuestos en caso de emergencia. La inversión total para la compra de estas tres maquinarias asciende a 200 millones de pesos.

En tanto, la concejal Carolina Latorre aseguró que desde el año pasado había insistido en las sesiones de concejo sobre la necesidad de adquirir equipos para mejorar las condiciones de las calles de la ciudad. Por lo mismo destacó la iniciativa, señalando que “la adquisición de la máquina del bacheo, permitirá la empleabilidad de entre 200 y 400 personas en la comuna, enmarcado en el Plan Social de Empleabilidad, también solicitado por los concejales”.   

Latorre además aseveró que el camión aljibe será utilizado en el regadío de las áreas verdes de Calama, que según dijo “están bastante descuidadas”, situación que lo ha hecho notar la gente públicamente a través de redes sociales, y que fue consignado igualmente por nuestro medio días atrás.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!