Connect with us

Calama

Calama en fase dos: ¿Qué funciona, qué puedo hacer y qué no?

No es la novedad. Desde las 5.00 horas de hoy, Calama abandona su estado de cuarentena absoluta para dar paso a su transición de desconfinamiento por el covid, avanzando a la fase dos. No obstante, aún perduras las dudas sobre cuáles son las nuevas reglas del juego.

El Gobierno, al menos en sus páginas institucionales ha sido claro. El Toque de Queda a partir de las 23.00 horas se mantendrá, motivo por el cual toda persona que se halle en las calles entre las 23.00 y las 5.00 AM sin salvo conductos, será sancionada.

¿Qué está permitido? Salir de lunes a viernes, pero sin trasladarse a una ciudad en cuarentena (en este caso, Antofagasta). Participar en reuniones sociales y recreativas de máximo 20 personas en lugares abiertos y 10 en lugares cerrados (menos los sábados y domingo). Las actividades deportivas están permitidas sólo de lunes a viernes, y sólo en lugares abiertos públicos o privados. Los deportes colectivos pueden realizarse con máximo 10 personas. Sin público. Residentes de Centros Sename pueden salir hasta 3 veces por semana, con autorización y supervisión. También se permiten visitas de vínculos significativos. Cada vez que salgas, con la autorización correspondiente, debes usar mascarilla, mantener la distancia física y recordar medidas como lavado de manos o uso de alcohol gel.

No obstante se mantiene la prohibición de funcionamientos de cines, teatros, pubs y discotecas, la atención de público en restaurantes y cafés, gimnasios, realización de actividad deportiva que requiera salir de la casa durante los días sábados, domingos y festivos. Traslados a residencias no habituales, el libre tránsito por fronteras terrestres y áreas y las clases presenciales.

En fase dos, pueden funcionar farmacias, supermercados y otros lugares de abastecimiento, centros de salud y establecimientos de servicio público. Comercio y otras actividades no esenciales que puedan funcionar con trabajadores que vivan en una comuna en transición o sin cuarentena. Se pueden realizar cirugías electivas no críticas a no ser que la autoridad indique lo contrario. Todo lo que funcione, debe ser siguiendo los protocolos establecidos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: