Connect with us

Alto Loa

Calama lleva el 86% de su población vacunada con ambas dosis contra el Covid y 97% con la primera

La comuna de Calama ha avanzado respecto a su plan de vacunación en la población, presentando una cobertura casi total según los últimos datos registrados hasta el domingo pasado. Así lo dio a conocer la directora del área de Salud de Comdes, Calama, Edith Galleguillos.

«El proceso va en una fase super exitosa. Como comuna llevamos un 85,6% de cobertura con ambas dosis y un 92,7% con la primera dosis al 29 de agosto. Tenemos un stock suficiente de vacunas para las primeras y segundas dosis y también para las de refuerzo. No hay primeras dosis para menores de 18 años y las dosis de refuerzo va para los mayores de 65 años con vacunas zinovac hasta el 4 de abril», dijo.

También, se informó que el 6, 7 y 8 de septiembre se va a realizar en el polideportivo una actividad que tiene relación con la fiesta religiosa de Ayquina en donde los bailes han solicitado la autorización al municipio. El año pasado no se pudo motivo de la pandemia, pero ahora está autorizado. Por eso, las vacunaciones en esos días podría ser redistribuida en otros dos lugares que pueden ser la escuela D-48, y el anexo del hospital para que la actividad se lleve a cabo sin dificultad.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: