Connect with us

Calama

Calama mantiene cifras de contagios a la baja presentando 44 nuevos infectados

Preocupación se centra en San Pedro de Atacama que se mantiene al alza, presentando 10 casos nuevos.

Desde la intendencia regional, se entregó un nuevo reporte con la cantidad de casos positivos de coronavirus en la región los cuales llegaron a los 13.226, tras confirmarse 116 nuevos contagiados en las últimas 24 horas.

De los casos nuevos, 96 fueron casos de personas que presentaron síntomas, mientras que 16 fueron asintomáticos, además de 4 casos que no fueron informados. En cuanto a casos activos, es decir, capaces de contagiar esta cifra se mantiene a la baja en la región, llegando a los 1.463, esto de acuerdo a las cifras entregadas por el Ministerio de Salud.

De acuerdo al informe, la capital de la provincia El Loa presentó una baja en los casos positivos de las últimas 24 horas, sumando 44 nuevos contagios, la menor cifra de contagios desde el 15 de junio pasado, alcanzando los 5.755 a la fecha. Números que denotan la menor cantidad de casos en los contagios, pero manteniendo aún una tasa de mortalidad alta.

En cuanto a los fallecidos, de acuerdo al registro del gobierno regional, Calama alcanza los 176.

En cuanto a la capital regional, nuevamente lideró los casos de contagios, pero también mostrando una baja en los contagios, presentando 56 nuevos infectados, alcanzando un total de 5.815. En cuanto a los fallecidos, se informó de 94 en la comuna de Antofagasta.

Mejillones, presentó 2 nuevos contagios en esta oportunidad, por lo que la pequeña comuna suma un total de 508 infectados y 4 fallecidos a la fecha.

En Taltal no se presentaron nuevos contagios por lo que se mantienen con un total de 102 casos, presentando 2 fallecidos.

En María Elena no se sumó  nuevos casos positivos, manteniendo los 293 contagiados en dicha comuna, teniendo 5 fallecidos a la fecha.

En Tocopilla, no hubo contagios en esta oportunidad, con lo que las cifras se mantuvieron en los 250 infectados en la ciudad puerto, teniendo la lamentable cifra de 5 fallecidos.

Casos de no residentes hubo 1 en esta ocasión, las cifras suman un total de 239 en esta condición.

En la comuna de Sierra Gorda, hubo 3 nuevos casos, con lo que llegan a un total de 87 contagiados.

En esta oportunidad, la comuna de Ollagüe no tuvo nuevos casos positivos, con lo que la comuna fronteriza mantiene un total de 23 infectados.

En San Pedro de Atacama se registraron 10 nuevos casos, alcanzando un total de 231 contagios en el poblado, sumando 6 fallecidos, de ahí la gran preocupación existente en toda la comunidad y de las autoridades, por estas cifras que se mantienen al alza.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!