Connect with us

Calama

Calama Rugby queda en el décimo tercer lugar en la tabla de amateurs

El equipo de Calama Rugby quedó en el número 13 a nivel nacional. Esto, luego que disputase el nacional de equipos amateurs en Lo Barnechea. Pese a las dificultades que tuvieron, el equipo destacó la experiencia de su participación.

Al respecto Rodrigo Ibacache, vocero del equipo dijo que «Fue una muy buena experiencia, terminamos rankeados en el número 13 a nivel nacional de todos los equipos amateur existentes en Chile, los partidos se dieron conforme a lo que teníamos un poco previsto respecto a nuestra experiencia a nivel nacional y en cuanto a los niveles también a los otros equipos.

Asimismo agregó que «Los primeros dos partidos lamentablemente los perdimos, no por mucho, dimos pelea; el primero lo perdimos 7-5, tuvimos la mala fortuna de que cuando marcamos entrada y lanzamos la patada para poder posicionarnos al siete, justo salió una ráfaga de viento, que nos llevó al balón a golpear uno de los postes del arco, de la H, de rugby; el segundo partido lo perdimos 21-12, cometimos un gran error ahí, pudimos haber terminado 21-21, por la ansiedad que teníamos de jugar con un equipo de tal envergadura. Así como tuvimos la humildad para asumir nuestras victorias, también tenemos esta humildad para asumir nuestras derrotas».

Respecto a lo que se viene, Ibacache dijo que «el día 20 de noviembre tenemos una presentación en Antofagasta con el equipo de primera, que son los muchachos menores de 35 años, o sea, que van de 18 a 35 años; o pueden jugar también mayores de 35, pero en la categoría de primera, que se llaman rugbiers, donde se juega con todas las reglas; vamos a jugar full match, que son 80 minutos con 10 minutos de descanso, con 40 particionados».

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: