Connect with us

Calama

Calama se mantiene en cuarentena y no avanza a la fase dos del programa «Paso a Paso

Luego de cinco semanas Calama nuevamente registró cifras de nuevos contagios bajo los 40. La última vez que se observaron estas cifras fue el martes de 16 de junio, a pocos días de haber comenzado la cuarentena.

Durante la última semana se observó una importante disminución en los nuevos positivos en la ciudad, según el informe diario que entrega el Gobierno Regional. Esto permitió que la comuna dejará de liderar el número de confirmados a nivel regional, siendo nuevamente superado por Antofagasta.

Hoy según el último informe epidemiológico del Ministerio de Salud, en Calama de los 5.794 casos totales, 494 se encuentran activos o en etapa de contagiar a terceras personas. Sin embargo la tasa de mortalidad sigue siendo la más alta de la región, con 87.7 prácticamente triplicando a la capital regional.

Con esta realidad, el consejo asesor del Gobierno determinó que la ciudad debe seguir en cuarentena. El próximo domingo existirá una nueva evaluación que podría hacer que esta determinación cambie, levantando la medida restrictiva en  Calama.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: