Connect with us

Calama

Calama se posiciona en el cuarto lugar por cantidad de personas vacunadas contra influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad.

El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de vacunación contra la influenza dirigido a grupos priorizados, que en este caso son: personas mayores de 65 años, enfermos crónicos entre 11 y 64 años, embarazadas en cualquier etapa de gestación, niñas y niños de los 6 meses hasta quinto básico, trabajadores de la educación preescolar, prematuros con patologías definidas y por último, las y los trabajadores de avícolas y criaderos de cerdos”, información que entrega la página del Ministerio de Salud.

Para lograr llegar a estos grupos, el Cesfam y su equipo de trabajo desempeñaron una ardua labor, el cual realizaron una coordinación y gestión con los gremios especiales, como el de transportista, quienes son una población flotante, los docentes, que se realizó una campaña escolar, las salas cunas, jardines infantiles, colegios y en eventos que desarrollaron el CESFAM.

Macarena Silva, asesor técnico del departamento de salud, mencionó que “la población ha llegado a nosotros gracias a los operativos y la forma de incentivar a la gente, que se pueden vacunar con esta dosis de influencia. Ha sido una buena recepción por parte de la población, tanto en la población objetiva, como en general”.

La influenza es una enfermedad grave y contagiosa, causada por un virus, el cual se transmite al toser, estornudar o por secreciones nasales. Algunas dificultades de esta enfermedad pueden llevar a la hospitalización, incluso provocar la muerte. Ejemplos de complicaciones graves son la neumonía y la bronquitis severa. Asimismo, la influenza también puede ser causa de complicaciones de ciertas enfermedades como la diabetes, el asma y las enfermedades cardíacas o pulmonares.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: