Connect with us

Calama

Calama suma 11 nuevos fallecidos y total alcanza las 118 personas: Números de contagio hoy llegaron a 66

En un nuevo informe emitido esta tarde por el Gobierno Regional, las autoridades detallaron que el número de contagios ingresados en las últimas 24 horas, alcanzaron los 231 nuevos casos. Calama por fin tuvo un respiro con solo 67 nuevos contagios, mientras que Antofagasta lideró el listado con 138, 10 en Sierra Gorda, 1 en Mejillones, 4 en Taltal, 6 en Tocopilla, 1 en María Elena y 4 no residentes.

Sin embargo, la cifra que, si alerta nuevamente a Calama, es la de fallecidos, y es que 14 nuevos decesos fueron ingresados por el Registro Civil, quedando la región con un total de 197. De los nuevos fallecidos, 11 pertenecen a nuestra comuna, y la cifra de decesos en la Capital de la Provincia El Loa asciende a 118.

Minería también arroja cifras importantes, y es que el último informe detalla que los contagios ya se han extendido a 2.200 trabajadores del rubro, y el 36,6% de ellos serían casos activos.
Al día de hoy en tanto, se informaron de 312 hospitalizados, de los cuales 95 permanecen en la ciudad, 18 de ellos conectados a ventilación mecánica.

La ocupación de camas críticas en tanto, alcanzó un 89.3% a nivel regional, lo que se traduce en números a 12 camas disponibles en Calama. existiendo 212 ocupaciones en Antofagasta, 95 en Calama, y 4 en Tocopilla. Quedan en Calama 12 camas disponibles.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: