Connect with us

Calama

Calama suma hoy 108 nuevos casos: hay dos menores de edad hospitalizados

En un nuevo reporte emitido esta jornada por el Gobierno Regional, se entregó un nuevo balance, que dio cuenta de 239 nuevos casos a nivel regional, de los cuales 114 corresponden a Antofagasta, 3 a Mejillones, 108 en Calama, 10 en Tocopilla y 4 a no residentes.

Respecto a situación en camas críticas, quedarían al día de hoy 27 camas disponibles, 10 de ellas presentes en la comuna de Calama, repartidas en Hospital Carlos Cisterna y Hospital del Cobre.

En total, al día de hoy hay un total de 300 hospitalizados, existiendo un total de 77 de ellos conectados a ventilación.

En dato relevante, hoy se informó que desde el inicio de la pandemia, un total de 635 menores de edad han sido contagiados por coronavirus, y un total de 200 se mantiene como casos activos, es decir, con capacidad de contagio.

En este sentido, el Intendente Regional confirmó que del total de hospitalizados en la Región, 3 de ellos son menores de edad, dos de los cuales están en la comuna de Calama, con diagnostico de carácter reservado.

Calama

error: Content is protected !!