Connect with us

Calama

Calama sumará nuevas medidas a su paso hacia el desconfinamiento

Durante esta jornada los ministerios de Salud y Economía confirmaron que se añadirán dos nuevas modificaciones al paso tres de «Preparación», de las cuales se encuentran dentro de la región las comunas de Calama y Tocopilla.

Estas nuevas modificaciones incluirán en que el toque de queda se reiniciará desde las 00:00 horas (antes lo era a las 23:00) y que los locales del rubro gastronómico podrán con «Atención de público en restaurantes, cafés y lugares análogos sólo en espacios abiertos y con una distancia mínima de 2 metros entre mesas o 25% de capacidad».

Al respecto el seremi de Economía de la región, Ronie Navarrte dijo que «producto de la reactivación económica y la baja progresiva de contagios, y como forma de reactivarnos, el ministerio de Economía anunció que todos los restaurantes en fase tres podrán aperturar con público en su interior de hasta un 25% de capacidad. Meses atrás esta medida era efectiva para quienes tenían un 25% de afluencia pero en su exterior. Esto va en paralelo con el atraso del toque de queda de 00:00 a 05:00 de la madrugada, para que estos restaurantes tengan mayor tiempo de atención. Los locales deben contar con ventilación adecuada, distanciamiento de dos metros entre mesas y duración máxima de dos horas por clientes que entren a estos locales».

Con estas medidas, se espera rehabilitar este rubro dado al impacto económico que supuso la pandemia, asimismo estas modificaciones ya fueron incluidas dentro de la programación Paso Paso, cuyo detalle dejamos en el siguiente link: https://www.gob.cl/coronavirus/pasoapaso/

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: