Connect with us

Calama

Calambanda celebra a Santa Cecilia con nutrido programa de actividades

Cada 22 de noviembre, la Iglesia Católica conmemora a Santa Cecilia, una mujer de familia noble que falleció después de ser torturada por su conversión al cristianismo. Apasionada por la música, fue nombrada por el papa Gregorio XIII, como patrona de los músicos, y desde ese entonces, quienes son parte y se desenvuelven en el área, la celebran con distintas iniciativas. 

Es en este sentido, que, en nuestra comuna, y dada la gran cantidad de músicos existentes de todas las edades, año a año, un diverso programa de actividades se lleva a cabo, iniciativas propias de Calambanda, Escuela de Música Infanto Juvenil que funciona bajo el alero de la Corporación Cultural de la ciudad. 

Es así como este fin de semana se dio inicio a los festejos, contando como primera actividad la muestra realizada por la Orquesta de Cuerdas de la misma Escuela el pasado sábado en el Teatro El Ojo, del Centro de Arte Ojo del Desierto. Un segundo encuentro presencial, será el que se realizará este martes 23 de noviembre a las 18:30 horas en el Teatro Municipal de Calama, donde el Taller de Folclore Latinoamericano realizará un gran concierto abierto a todo público, el que también será transmitido vía Facebook Live. 

José Sánchez, Director de Calambanda, hizo extensiva la invitación a la comunidad para ser parte de estos encuentros, de manera especial con el que culmina esta celebración este próximo sábado 27 de noviembre desde las 18:00 horas, el que ha sido denominado “Gran Festival de la Música: Celebrando a Santa Cecilia”. 

“Van a  estar todos los alumnos que pertenecen a los distintos ensambles de Calambanda, una fiesta muy linda que se va a vivir porque también vamos a tener a nuestros apoderados que son emprendedores, se va a  una especie de feria en el Centro de Arte, así que se puede disfrutar de la música, de artesanía, comida, para disfrutar una tarde en familia muy linda en el Centro de Arte, cuya entrada que será liberada, y qué mejor que hacerlo escuchando música, y música local de nuestros artistas infanto juveniles y tambipen de nuestro Coro Adultos”. 

El Festival Musical a desarrollarse al interior del Parque de la Cultura José Saavedra (Ex Parque de los Lolos), es una de las últimas actividades que realizará esta Escuela de formación artística, que tendrá como cada año en periodo estival, alternativas para los niños y jóvenes que se quedan en la comuna por distintas razones. En tanto, será marzo de 2022 la fecha en que se abrirá una nueva convocatoria para quienes deseen unirse a este proyecto que es totalmente gratuito, y que en la actualidad tiene a cerca de 250 alumnos. 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: