Connect with us

Calama

Calameña es reconocida a nivel Iberoamericano por su destacada trayectoria como trompetista

La calidad artística de nuestra comuna sigue destacando a nivel nacional e internacional, ya que el Programa de Iberorquestas Juveniles reconoció a la alumna de Calambanda, Yasmín Anza Saire, por su participación en la categoría de “Joven Intérprete”, galardón que también recayó en jóvenes de diferentes países de Latinoamérica.

Este importante premio, reconoce la tremenda trayectoria que ha tenido Yasmín en la trompeta, instrumento musical que interpreta dentro de la Orquesta Infanto Juvenil Calambanda de la Corporación de Cultura y Turismo, institución que ha logrado desarrollar el talento musical de niños, niñas y jóvenes de nuestra comuna.

El Director de Calambanda, José Sánchez Pérez, manifestó estar muy orgulloso con este reconocimiento, que además refuerza el trabajo que se realiza anualmente en la orquesta que dirige. “Estoy con mucho orgullo y muy contento por este galardón que obtuvo nuestra alumna, Yasmín Anza, quien a fines del 2021 ganó el concurso del Programa de Iberorquestas Juveniles en la categoría de “Joven Intérprete”. Estoy muy contento porque ella es la representante de Chile y es nuestra alumna desde el año 2016 y que ahora se encuentra estudiando Licenciatura en Música en la Universidad de La Serena”.

Por su parte, Yasmín Anza, alumna destacada aseveró que “haber ganado es algo muy especial para mí, en un principio no me lo podía creer, estaba muy emocionada porque en el premio vi reflejado todos los años de estudio, el tiempo dedicado y fue muy especial, así que estoy muy agradecida.

Es importante destacar que el Programa de Iberorquestas juveniles, con sede en Uruguay, es un articulador entre los países que desarrollan proyectos de educación musical comunitaria y profesional y su objetivo es poder compartir la experiencia de educación entre los estados que la integran.

Finalmente el premio será recibido prontamente por Yasmín Anza, y éste consiste en un diploma acreditativo y mil euros para los representantes de los 11 países que formar parte de este programa.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: