Connect with us

Calama

Calameños lograron medallas de plata en sudamericano de bowling

Continúan los buenos resultados para el bowling en el sudamericano juvenil que se disputa en Colombia, donde nuestra selección cuenta entre sus filas con los calameños Stephany Ahumada y Vicente Zárate, quienes nuevamente se lucieron en la presente jornada de duplas.
Ahumada hizo pareja con la antofagastina Fernanda Brevis, mientras que Zárate fue compañero de Manuel Herrera. Ambas duplas destacaron y consiguieron un meritorio segundo lugar para nuestro país, acumulando así dos nuevas medallas en el sudamericano que desde ayer se realiza en Cali.
Sobre el gran desempeño de los deportistas chilenos, el entrenador de la selección sub 16 y sub 21 de bowling, Patricio Borquez Vargas, valoró el potencial de nuestros compatriotas.
“Hay una buena motivación, estamos con ganas de seguir aprendiendo, y gracias a Dios hemos logrado ya dos medallas de bronce en individual y dos medallas de plata en duplas sub 16, y una medalla de bronce en duplas femenino sub 21, así que estoy muy contento. Como dije, los chicos están súper motivados, creo que ha sido una experiencia diferente debido a la pandemia que afecta, pero tranquilos. También es mi primera vez como coach de una selección, así que feliz por el rendimiento y la entrega de todos los chicos”, resaltó el estratega, quien igualmente reconoció el apoyo del Bowling Sol de Calama.
“Agradezco al Bowling Sol de Calama, que siempre antes de la pandemia nos prestó todo el apoyo para poder entrenar y poder hacer campeonatos, así que muy agradecidos del Bowling por todo el compromiso que ha puesto para que el bowling de Chile tenga estos y otros logros que se han conseguido en diferentes torneos”, puntualizó Borquez.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: