Connect with us

Antofagasta

Cámara de Diputados aprueba segundo retiro de 10% de fondos de pensión

Para la jornada de hoy estaba presupuestada en la cámara baja del Congreso la votación del segundo retiro del 10%, votación en la cual se necesitaban 93 votos para ser aprobado en general, terminó con una votación favorable de 130 parlamentarios, superando ampliamente el quórum de 3/5 que se definió para la votación.

Cabe manifestar que desde las 10.00 horas de hoy que se iniciaron las deliberaciones en la cámara. Al respecto la diputada por Antofagasta, Marcela Hernando manifestó que su votación favorable al retiro se debió «porque las mezquinas ayudas que entregó el Ejecutivo se acabaron o simplemente nunca llegaron. Ahora, si estamos aprobando este segundo retiro de los fondos de pensiones, lo hacemos porque sabemos que estaremos ayudando directamente a esa clase media que no recibió ayuda alguna del gobierno, porque esas ayudas tenían letra chica».

Cabe manifestar que pese a que la iniciativa no contó con el respaldo del gobierno, sí lo tuvo de parte de la bancada oficialista de Chile Vamos. Ahora el proyecto deberá ser votado en la Cámara del Senado.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: