Connect with us

Calama

Camioneros de Calama llaman a paro por mala gestión de Codelco

Los camioneros de Calama, con apoyo de la Confederación Nacional de dueños de Camiones de Chile (CNDC), realizarán un paro para mañana martes 7 de septiembre por “un negativo y cuestionado proceso de licitación de servicios de transporte que lleva a cabo Codelco”, según indican en un comunicado.

En este, denuncian que el proceso no cumple con los principios de responsabilidad social propio de las empresas públicas estatales, “que es favorecer la contratación de mano de obra y servicios locales. Se amenaza causar un desempleo a 2 mil personas y sus familias”.

En el escrito, agregan que “tras numerosas gestiones con Codelco y con autoridades de Gobierno, del Congreso, regionales y comunales, ha sido infructuoso que la empresa minera estatal se allane a buscar un arreglo en el llamado a la adjudicación de los Servicios de Transporte, que será perjudicial por los antecedentes indicados”.

Es por esto que informan que el paro se realizará a partir de las 5 de la mañana, con un cierre carretero en la ruta B-23 (camino a Chuquicamata) y en el sector Montecristo, cuesta del camino del ex campamento minero hacia Tocopilla.

“Codelco debe entender que este paro tiene por objetivo llamarlos al dialogo y que sean capaces de negociar”, concluyeron.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: