Connect with us

Calama

Capturan a banda dedicada a la caza de vicuñas en Socaire

Una banda de cuatro personas fue detenida por Carabineros del retén de Socaire al hallar que se encontraban en la zona cazando vicuñas, pequeños camélidos propios del sector que se encuentran en riesgo de desaparecer dado a que sus pieles son transadas en el mercado negro.

El hecho ocurrió cerca de las 22 horas en la ruta 23Ch Km 220 aproximadamente entre San Pedro de Atacama y el Paso Fronterizo Sico, en el lugar Carabineros fiscaliza un vehículo estacionado a un costado de la ruta, encontrándose 4 sujetos ingiriendo alcohol.

Asimismo el móvil mantenía su maletero observando que en su interior se encontraba la Vicuña muerta, especie protegida por la Ley de Caza Nro. 19413 la cual prohíbe la caza o captura del citado animal.
Siguiendo con la revisión del vehículo Carabineros encuentra un rifle tipo postón con el cual se habría dado muerte al animal, procediendo a la detención en el lugar de 04 adultos, todos chilenos, uno de los cuales con antecedentes por hurto simple. Los detenidos pasan a control de detención.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: