Connect with us

Calama

Carabineros descarta presencia de artefacto explosivo en aeropuerto de Calama

Fotografía: Diario Digital en La Linea

Cerca de las 8 AM de esta mañana la Central de Informaciones del Aeropuerto de El Loa recibe un llamado anónimo en el cual se alertaba que se colocaría un artefacto explosivo en dicho terminal.


Ante esto se activó de inmediato el protocolo de acción frente a estos casos, se evacuó el aeropuerto y concurrió Carabineros de la 1ª Comisaría de Calama con el fin de aislar el sector y del GOPE especialistas en explosivos.


En este sentido Carabineros del GOPE se coordina con personal del aeropuerto con la finalidad de realizar un registro contrabombas en instalaciones de acceso restringido, como lo son zona de espera embarque, zona carga equipaje y loza aeropuerto.


Posteriormente se descarta en zonas acceso público sin restricción la presencia de algún artefacto explosivo, químico o incendiario.


Luego de este trabajo especializado se descarta la presencia de algún elemento explosivo normalizándose las funciones del aeropuerto.

También concurre Carabineros de la SIP de la 1ª Comisaría de Calama con el fin de realizar las diligencias tendientes a esclarecer la autoría del llamado anónimo.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: