Connect with us

Antofagasta

Carabineros detiene a presunto autor de homicidio que había huido a Bolivia

El pasado 17 de marzo, las diferencias entre dos participantes en un asado en Antofagasta, terminó con el fallecimiento de uno de ellos, luego que en la vía pública, víctima y victimario se trenzaran en una pelea en la que el imputado, premunido de un arma blanca, le ocasionara a J.A.G.V., heridas en diferentes partes de su cuerpo, provocándole la muerte en el lugar.

La investigación de este hecho quedo en manos de personal especializado del OS9 de Carabineros de Antofagasta quienes, a través de diversas diligencias establecen la identidad de quien sería el autor del homicidio, solicitándose la respectiva orden de detención.

Sin embargo, y en base al trabajo de inteligencia policial desarrollado, se establece que el imputado había huido a Bolivia, donde se habría mantenido hasta hace unos días, sin embargo Carabineros del OS9 levanta información relevante para el caso, estableciendo que hace sólo dos días había vuelto y que se encontraría en Antofagasta en un domicilio ubicado en calle Isabel Riquelme.

Ante esto se coordina con el Ministerio Público y el Juzgado de Garantía la orden de ingreso y registro del inmueble donde estaría H.L.A.A., de 49 años, chileno, concretándose el procedimiento la noche de este jueves.

El imputado es detenido al interior del inmueble, pese a que se habría escondido bajo una mesa para evitar ser encontrado y hoy pasa a Control de Detención.

El sujeto registra un amplio prontuario penal y policial por delitos como Robo con intimidación, Hurto, Robo de bienes nacionales de uso público, Conducción en estado de ebriedad, Recepción, Desordenes públicos, Hurto bienes pertenecientes a redes de suministro público, Lesiones graves y otros.
Además de la investigación del OS9, también trabajan en los peritajes científicos, Carabineros del Laboratorio de Criminalística, LABOCAR .

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: