Connect with us

Calama

Carolina Latorre llamó a la unión en la centro izquierda y competir con candidato único en las municipales 2021

El próximo 11 de abril se realizarán a nivel país las próximas elecciones municipales, carrera que en Calama ya inició hace ya varias semanas, donde entre un largo listado de candidatos, figura la Concejal Carolina Latorre, única aspirante al sillón edilicio que, instó hace un par de meses abiertamente realizar primarias, una propuesta a la cual ningún otro candidato llegó y que mantiene en una seria y peligrosa incertidumbre el futuro de la comuna.

Ante la cercanía de las fechas que darán inicio de manera oficial a las campañas, Latorre realizó hoy un nuevo llamado, para que el bloque se una y se de paso a este mecanismo que permite potenciar la alternativa de la centro izquierda “para que esta vez gane Calama”, dijo.

“Miro con preocupación la cantidad de candidatos que hoy existen en la centro izquierda de la comuna de Calama, y por tanto, quiero hacer un llamado público a la unidad social, a que los ciudadanos de Calama se unan a determinar un candidato único del sector. Hago también un llamado a los partidos políticos a abandonar sus mezquindades, tanto a nivel nacional como a nivel regional. Pongamos a Calama en primer lugar, pensemos en el bienestar de esta ciudad y pensemos en cómo salir del estancamiento”.

Latorre insiste, en que es crucial evitar lo ocurrido en el proceso eleccionario anterior, donde los candidatos Esteban Velásquez y Angelique Araya terminaron repartiéndose los votos, pero no lograron superar al actual alcalde y, “para que no se repita eso, es necesario escuchar a la voz ciudadana, y llamar a la unidad en la determinación de un mecanismo que nos lleve a tener un candidato único para las próximas elecciones a la alcaldía”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!