Connect with us

Antofagasta

Casi $2 mil millones se incautó en drogas en control en ruta 5

Durante los controles antidrogas que realiza Carabineros de Antofagasta, personal de la Tenencia de María Elena en el curso de controles carreteros en la ruta 5 logró la incautación de más de 378 kilos 771 gramos de marihuana.

El procedimiento se concreta cuando se fiscalizó una camioneta con dos ocupantes, y al revisar el pick-up estos transportaban 14 sacos diferentes colores con droga en su interior. Con el fin de seguir las diligencias el fiscal de turno, se dispuso que el procedimiento fuera adoptado en su totalidad por Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta.

“Este es un hallazgo que da cuenta del permanente trabajo que desarrolla nuestro personal en las rutas de la región”, sostuvo el General Gonzalo Castro Tiska al referirse a los resultados obtenidos en este procedimiento.

Con este nuevo procedimiento más el concretado hace unos días en el sector fronterizo de Socompa (255 kilos) en lo que va del año Carabineros ha evitado que casi 3 toneladas de drogas sean comercializadas y consumidas en las calles del país. De esta manera gracias al trabajo coordinado de Carabineros en esta oportunidad fueron más de 757 mil las dosis que no llegaron a su destino, con un avalúo de $1.893.855.000.

Además de la droga que iba que iba dispuesta en 380 paquetes, Carabineros incautó dinero en efectivo ($214.000), un vehículo y otras especies asociadas al delito.
Ambos imputados quedan en prisión preventiva.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: