Connect with us

Antofagasta

Casi 500 Carabineros más resguardarán las Fiestas Patrias en la Región

A sólo horas de iniciarse un nuevo aniversario patrio el Jefe de la IIa Zona de Carabineros de Antofagasta, general Gonzalo Castro Tiska dio a conocer lo que serán los servicios preventivos implementados a nivel regional.

De esta manera y aprovechando el habitual balance semanal, en el que participó el Delegado Presidencial Regional Daniel Agusto, el general Castro anunció que serán 470 Carabineros que se sumaran a los servicios preventivos, con la misión que las Fiestas Patrias se desarrollen con normalidad y seguridad para todas las familias.

En este sentido el Jefe de Zona señaló en el balance que el trabajo preventivo de Carabineros en el contexto de Fiestas Patrias se inició los primeros días de septiembre y hasta el 12 de septiembre ya se habían realizado 20.071 fiscalizaciones, de estos casi 10 mil corresponden a controles vehiculares.
Esta labor, previa a los días de Fiestas Patrias, ha dejado en apenas 12 días, 30 conductores detenidos en la región, de los cuales 22 es por conducir en estado de ebriedad y 8 bajo la influencia del alcohol.
El llamado entonces es a responsabilidad para que se vuelvan a repetir las cifras del 2020 en que no se registraron personas fallecidas en accidentes de tránsito, señaló el general Castro.

Por su parte el Delegado Presidencial, llamó a la comunidad a celebrar sin olvidar las medidas sanitarias por Covid -19, “insistimos en la responsabilidad y que las personas eviten el desplazamiento, hemos tenido una leve alza en los contagios en la región y no queremos que después de fiestas patrias comiencen a subir los contagios”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: