Connect with us

Calama

Caso Covid en Cobreloa retrasa el retorno a Calama del plantel: 5 jugadores quedaron en residencia sanitaria

Imagen solo de referencia

En Cobreloa se sigue sufriendo y no sólo por la derrota de este miércoles ante Fernández Vial, sino que también por un nuevo caso positivo de Covid-19 en el plantel.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el presidente de la institución, Luis Vera, hay un jugador que dio positivo a Covid ayer miércoles, tomando las respectivas medidas quedando aislado inmediatamente, junto a un jugador más por contacto estrecho en ese momento.

Durante este jueves, los mineros debían retornar a Calama, pero no podía mientras no se sepa el resultado del PCR que indicaría si es un caso de la variante Delta o no. De ser positivo de esta variante, el plantel completo deberá permanecer en la región del Bio Bio, esto a pesar que todo el resto del plantel diera negativo, por al menos 7 días, lo que complicaría la programación para el compromiso ante Puerto Montt que es el 27 de octubre.

De momento, y de acuerdo a lo confirmado por el presidente del club, son 5 los jugadores que finalmente fueron trasladados hasta una residencia sanitaria, el caso positivo y 4 jugadores que fueron catalogados como contacto estrecho.

Por ahora, este viernes será una jornada clave para conocer qué pasará con el resto del plantel y si podrán retornar, además de saber cómo harán su proceso de entrenamiento en el caso de que tengan que permanecer en Concepción.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: