Connect with us

Calama

CChC Calama analizó plan de reactivación con seremi de Obras Públicas

En la oportunidad la autoridad regional dio cuenta de una inversión total que supera los M$ 139.000.000 para el periodo 20-24.

Este martes recién pasado, los representantes de la CChC Calama, Alfonso Sánchez, presidente, Carlos Ramírez, past presidente, Cristina Araya, consejero regional y Paola Herrera, gerente de sede, se reunieron con Patricio Labbé, Seremi de Obras Públicas de la Región de Antofagasta, y con su equipo de direcciones operativas y administrativas, para conocer el detalle de proyectos en carpeta del MOP.

En la oportunidad la autoridad regional dio cuenta de una inversión total que supera los M$ 139.000.000 para el periodo 20-24. Además, precisó que de ese total, hay M$ 55.244.441 que contemplan iniciar proyectos en lo que queda del año, con enfoque en conservación, construcción y mejoramiento.

“Como gremio estamos muy interesados en conocer las iniciativas que tienen en carpeta los distintos ministerios, para poder transmitir seguridad a la población, entendiendo que cada uno de esos proyectos, viene acompañado de contratación de mano de obra local y, en definitiva, busca reactivar nuestra economía”, señaló Alfonso Sánchez, presidente de la CChC Calama.

En ese sentido, uno de los anuncios más esperados y valorados por la cámara, fue el pronto inicio de la doble vía que unirá a Carmen Alto y Calama, cuya inversión supera los 7 millones de UF, y en su periodo peak, estima una contratación de más de 450 trabajadores al mes.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: