Connect with us

Calama

Cesfam Norponiente reabrirá su funcionamiento y SAR Alemania cambiará su horario de atención

Desde esta semana, la atención Primaria de Salud reabrirá el Cesfam Norponiente en el sector de la Gladys Marín para retomar su habitual funcionamiento, entregando las prestaciones a la comunidad y sus dependencias seguirán divididas en área respiratoria y no respiratoria. De igual forma, lo hace el SAR Alemania, que desde hoy comenzó con la atención de 16 horas.
La iniciativa responde a brindar nuevos lineamientos de gestión de la nueva dirección de salud que asumió hace un par de semanas y reorganizar el trabajo de los funcionarios, resguardando sus descansos y también mejorar las atenciones de urgencias, que durante el último mes han sostenido una baja, especialmente en el SAR Alemania.
La subdirectora de salud, Lina Meneses, explicó que “hay una apertura a la comunidad, vamos a reabrir el Cesfam Norponiente el 7 de septiembre. Durante el día va a seguir su funcionamiento como Cesfam Norponiente y va a continuar con su turno de urgencia tal como lo ha hecho hasta hoy. Nuestro SAR, que es nuestro dispositivo de urgencia de alta resolución, se va a suspender los turnos de noche de domingo a jueves, ya que, en este momento la cantidad de personas que consulta en esos horarios es muy poca y el hospital está en condiciones de absorber esta demanda”.
Actualmente, el SAR funcionará desde las 08.00 horas hasta la medianoche de domingo a jueves, mientras que los viernes y sábados tendrán turnos de 24 horas. En tanto, los Cesfam funcionan desde 08.00 a 17 horas de lunes a viernes. El SAPU Sur funciona desde las 16 horas hasta las 00.00 horas. Mientras que el SAPU Norponiente desde las 17.00 hasta las 00.00 horas.


Reapertura Cecosf

En tanto, a mediados del mes de septiembre los Cecosf también volverán paulatinamente a todas sus prestaciones, con el objetivo de seguir entregando las atenciones a toda la comunidad, manteniendo los resguardos necesarios en este estado de pandemia y que aún mantiene a Calama en cuarentena.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!