Connect with us

Calama

CFT Calama entregó material didáctico en cuarentena

Alumnas de CFT realizan talleres para desarrollar en cuarentena con menores de entre uno y seis años.

La llegada del COVID 19 a nuestro país, y en especial en nuestra ciudad ha traído una serie de consecuencias para la sociedad, teniendo que adaptar toda nuestra normalidad a un nuevo estilo de vida, en donde predomina el quedarse en casa.

Sin embargo, a raíz de todas estas consecuencias negativas (en su mayoría) han salido a luz diversas iniciativas que buscan ayudar a llevar de mejor manera este encierro. Es por esto que alumnas y docentes de la carrera de TNS en Educación Parvularia del Centro de Formación Técnica Estatal de la región de Antofagasta, desarrollaron diversas actividades para desarrollar con los más pequeños del hogar en esta cuarentena.

“Nuestras alumnas desarrollaron distintas actividades lúdicas, de desarrollo familiar para realizar en la casa, de manera de ayudara los padres a estimular a los niños en el hogar” manifestó Ana María Araya, Coordinadora de carrera de TNS Educación Parvularia.

Una ayuda que en muchos casos permitirá una mejor organización entre aquellos padres que hacen teletrabajo y también para los niños que no pueden asistir a sala cuna o jardín debido a esta pandemia.

“Sin lugar a dudas que estas actividades no reemplazan que los menores puedan asistir a sus establecimientos, pero que sirve de apoyo en estos tiempos de cuarentena, permitiendo que todos los integrantes del hogar estén resguardados” manifestó Daniel Solís, rector del CFT.

Las actividades las podrán encontrar en el sitio web www.cfta.cl y serán archivos descargables con juegos, actividades que contribuirán con el aprendizaje y entretención de los más pequeños, para que las puedan realizar con sus padres, hermanos, abuelos o quien vivan en su casa.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!