Connect with us

Calama

CFT Estatal Calama realizará Propedéutico TP

El próximo 7 de noviembre inciará sus actividades el Propedéutico TP, un programa que impartirá el Centro de Formación Técnica estatal de la región de Antofagasta, que busca fortalecer y apoyar la formación académica de estudiantes de cuarto medio provenientes de establecimientos municipales de enseñanza media Técnico Profesional, promoviendo su acceso a la educación superior.

El programa es un plan de acompañamiento estudiantil que tiene una duración de cinco semanas, en el que las clases se realizarán vía online todos los sábados. Dentro de la planificación académica, se impartirán clases de Lenguaje, Matemática, Taller de proyectos e Introducción a la educación inicial, las que serán dictadas por docentes del Centro de Formación Técnica.

“Lo que buscamos a través de este plan de fortalecimiento de capacidades estudiantiles es reforzar y estrechar brechas de aprendizajes que se pudieron ver afectadas tanto por el estallido social como por la pandemia. Por lo tanto, esta una invitación a todos aquellos estudiantes que vieron mermados sus procesos formativos a completar esos vacíos de aprendizaje, principalmente en las asignaturas troncales. Asimismo, pretendemos propiciar un acercamiento a la educación superior técnica profesional por medio de talleres dictados por nuestros propios académicos, quienes buscarán acercar el modelo formativo institucional con el propio de la enseñanza media”, manifestó Rodrigo Tapia, director académico del CFT estatal de la región de Antofagasta.

En total son 20 cupos en cada uno de los talleres que se dictarán a partir del sábado 7 de noviembre, los que se impartirán en las carreras de TNS en educación Parvularia y TNS en administración de sistemas logísticos.

Quienes estén interesados en inscribirse, lo pueden hacer al mail propedeuticotp@cfta.cl o al número de celular +569 3916 6863.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!