Connect with us

Calama

Chuquicamata logra acuerdo en negociación colectiva anticipada con el Sindicato de Supervisores

En el marco de la negociación colectiva adelantada, la administración de la División Chuquicamata y el Sindicato de Supervisores llegaron a un acuerdo que fue aprobado por 82% de los socios y socias que votaron (90% de los afiliados).
El nuevo convenio colectivo tendrá una vigencia de 36 meses y comenzará a regir el 1 de abril de 2021. Asimismo, y en línea con otras negociaciones recientes de Codelco, el acuerdo considera 0% de reajuste salarial, un Bono de Término de Negociación de $ 3.600.000, además de incentivos variables, alineados con las metas productivas de la división y la búsqueda de mejores resultados.
Marcelo Bucarey, presidente del Sindicato de Supervisores, agradeció el respaldo y la confianza de sus bases, “las que confirmaron que, a través de la participación, el diálogo y la transparencia, podemos alcanzar acuerdos que benefician a los profesionales y aportan a la sustentabilidad de nuestro negocio minero”.
Por su parte, el gerente general de Chuquicamata, Nicolás Rivera, recalcó que “la división está viviendo una profunda transformación que requiere del aporte de todas las personas.
Hoy nuestros supervisores y supervisoras dieron una clara muestra del compromiso con los cambios y con el propósito fundamental de rentabilizar y asegurar los excedentes que nuestra división y Codelco generan, en beneficio del desarrollo de Chile”.
Codelco valora el acuerdo alcanzado, en el que nuevamente primó el diálogo, la responsabilidad y la visión compartida.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: