Connect with us

Calama

Chuquicamata Subterránea cuenta con la primera jefa de Operaciones

La ingeniera civil en minas, Barbara Mori, es oriunda de Rancagua, tiene de 31 años y actualmente es la primera mujer que se desempeña como jefa de Operaciones en la Gerencia Mina Chuquicamata Subterránea. Ingresó a la División el año 2021 a través del programa Graduados, instancia que permite atraer tempranamente el talento de profesionales jóvenes con alto potencial para integrarse en las distintas áreas del negocio.

Al comienzo, Bárbara se desempeñó como agente de cambio en la Dirección de Excelencia Operacional, aportando a la implementación del sistema de gestión C+. Eligió Chuquicamata asumiendo los desafíos que significaban la transformación que se lleva a cabo en esta división, con la intención de aportar en el proceso.

“Elegí esta división, porque conecto con lo que es el aporte de valor en la transición de un rajo centenario, como es Chuquicamata, hacia una minería subterránea. Eso me llamó mucho la atención y quería ser parte de ese gran desafío”, dijo Bárbara.

Si bien el desarrollo y crecimiento profesional de Mori se incrementó de manera vertiginosa, sus metas y objetivos la continúan impulsando a plantearse nuevos desafíos.

“Creo que mi desarrollo de carrera ha sido exponencial, luego de un año de dar lo mejor de mí para quedar contratada en esta gran corporación como Codelco. Mi equipo de trabajo me dio la oportunidad de poder ser parte de este desafío como jefa de Operaciones, lo tomé feliz y con mucho orgullo pasar de ser graduada a tener a 45 personas a cargo y en este sentido, tengo que estar a la altura del rol que desempeño”, comentó la supervisora.

En este mismo sentido, la ingeniera civil, reconoció que continúa potenciando su aprendizaje, por lo que actualmente continúa perfeccionándose a través del diplomado “Gestión de Negocios Mineros y Habilidades Directas” dictado en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En cuanto a la seguridad dentro sus labores la jefa de Operaciones dijo que “es un tema transversal, ya que sabemos que es el primer valor de nuestra corporación, por lo tanto, uno incentiva a su equipo de trabajo a que percole. Debemos fijarnos en las condiciones de terreno, porque nuestro rol tiene mucho que ver con las desviaciones que podamos encontrar”. De esta manera se destaca la exitosa incorporación de mujeres a la División y el continuo aprendizaje en terreno, conectando con la experiencia del equipo de trabajo, alineándolos con seguridad y los desafíos que tienen como unidad de negocio.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: