Connect with us

Calama

Cierran sala «covid» para retornar a la normalidad en el hospital Carlos Cisternas

Durante esta jornada una nueva sala dedicada a la atención de pacientes contagiados por el covid-19 fue clausurada en el hospital Carlos Cisternas ante la baja de contagios diarios. Según el director del recinto, esto para retomar paulatinamente la normalidad en el reciento.

Al respecto el director (s) del hospital, Jaime Rivera, explicó que «gracias a Dios realizamos el cierre de la unidad «Covid-2″, y con esta acción estamos volviendo a la normalidad, desde el punto de vista de la atención hacia nuestras mujeres que estaban relacionadas con su embarazo y el parto. Sin embargo esto no es un término de la batalla».

Si bien esto implica un paso más para dar urgencia a aquellos pacientes aquejados de otras dolencias o urgencias que no tengan que ver con la actual pandemia, el profesional aseguró que «sabemos que aún tenemos covid en nuestra ciudad y como hospital estamos preparados parta atender a nuestros beneficiarios que requieran hospitalización por covid. Hoy estamos enfocados en retornar a la actividad a los pacientes no covid, como cirugías atrasadas, los pacientes GES y los pacientes oncológicos. Perto tenemos todas las infraestructura presta para atender a nuestros pacientes covid, sin embargo todo lo que pasó fue un aprender y también para nuestros funcionarios».

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: