Connect with us

Antofagasta

Cinco lesionados e intentos de saqueos: El balance de las manifestaciones en la región

Cuatro militares y un carabinero resultaron lesionados durante la jornada de manifestaciones de ayer en Antofagasta. Con motivo del aniversario de las protestas masivas, en la región se realizaron movilizaciones en Calama, Tocopilla, Taltal y Mejillones, no obstante fue en Antofagasta donde se generaron las mayores grescas y los intentos de saqueos en al menos dos supermercados.

En un balance dado esta mañana por el intendente Edgar Blanco, manifestó que «tuvimos diversos llamados a manifestaciones en la región. Algunos se concretaron de manera pacífica en Taltal, Tocopilla y Mejillones y otros de ellos fueron hechos violentos generados en tres sectores de Antofagasta. Estos hechos condenables ensucian un proceso de manifestaciones pacíficos. Es difícil entender que gente ataque propiedad pública y privada, a carabineros, a PDI y a fuerzas armadas, tratando de utilizar movimientos sociales para realizar actos delictivos como saqueos».

Por su parte el general de zona de emergencia (designado en tal calidad a causa de la pandemia) José Miguel Aguirre dijo que «En la región hubo un comportamiento pacífico pero en Mejillones y Antofagasta derivó en situaciones de violencia y saqueos, los cuales fueron detenidos. Tuvimos cinco personas lesionadas, un carabinero y cuatro de personal de fuerzas armadas. Ahora hablamos de 1.500 personas que hacen estos delitos. Hubo daño en propiedades públicas y privadas, rompimiento de aceras y semáforos, en la Cachimba del Agua quedó bastante afectado. Hubo intento de saqueo en dos supermercados y otros locales pequeños los que fueron impedidos por fuerza armadas y carabineros».

Cabe precisar que en Antofagasta las turbas irascibles correspondían en su mayoría a menores, quienes armaron barricadas en sectores como la Cachimba del Agua, La Bonilla y el sector centro. No obstante quienes eran grupos menos numerosos de los que salieron hace un año.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!