Connect with us

Calama

Cinco semanas no han sido suficiente: Gobierno extiende por una semana la cuarentena en Calama

Son 36 días en que los calameños han visto restringida su circulación en medio de la cuarentena. La medida más extrema que buscó controlar la expansión de los contagios en la comuna que hasta hoy, se ha visto más afectada en la región con el Covid-19

Hoy la ciudad registra un total acumulado de 5.372 casos y está bordeando los 200 fallecidos. Sin embargo ayer martes y luego de prácticamente un mes, la ciudad ayer registrpo menos de 60 casos.

Se confirmaron 57 nuevos casos. El pasado 17 de junio hubo 40 y de ahí en más la cifra fue en constante aumento.  La semana pasada la ciudad concentró el 37.4% de los nuevos casos, bajando de manera moderada del cerca de 60% que alcanzó en los períodos más complejos.

A nivel regional, registra el 40.86% de los casos confirmados hasta el momento y mantiene la tasa de mortalidad más alta.

La medida se mantiene al menos hasta el próximo viernes 24 de julio en todo el perímetro urbano de la ciudad de Calama. Quienes deban salir de casa, deben hacerlo con sus respectivos permisos, dos semanalmente por persona.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calama

error: Content is protected !!