Connect with us

Calama

Cine Hoyts Calama abrió sus puertas luego de más de un año

Durante la jornada, Cine Hoyts Calama volvió a abrir sus puertas luego de permanecer más de un año cerrado producto de la pandemia. Eso sí, esta vez deberán trabajar bajo estrictos protocolos sanitarios.

Así lo confirmó Pilar Franco, manager de Cine Hoyts Calama, quien se sorprendió al haberse enterado que debían abrir casi al instante, “apenas se pasó a fase 3 dieron las indicaciones, desde el lunes comenzamos a prepararnos con el equipo, quienes fueron capacitados. Se cambiaron las medidas que trabajábamos antiguamente. Fue un proceso rápido, pero necesario porque se venía muy rápido la apertura”.

Añadiendo que las medidas sanitarias que se agregaron fueron “primero que todo las señaléticas de distanciamiento, luego echar el alcohol gel y tomar la temperatura. Pero más que nada fue focalizado en el aseo. Habrá un protocolo especial para cada venta que se haga, puesto que los chicos deberán siempre desinfectar. Lo mismo con los baños que serán sanitizados cada dos horas, mientras que en las salas cada vez que terminen las funciones, deberemos marcar los asientos ocupados y progresivamente sanitizarlos”.

De las seis salas que hay en Cine Hoyts, solamente hay habilitadas cinco, sin embargo esta última debería estar lista la próxima semana. “La sala tiene capacidad de 350 personas, pero por aforo de fase 3 podemos hacer pasar como máximo 100 personas, siempre y cuando tengan su pase de movilidad”, enfatizó la encargada.

Finalmente explicó que en el caso de las familias, o quien vaya acompañado, al momento de sacar la entrada para una sala con aforo de 50 personas, el sistema digital bloqueará automáticamente los dos asientos de ambos costados, los dos de abajo y los dos de arriba. Mientras que para una sala de 100 personas de aforo, los asientos de adelante ya tienen un metro de diferencia, por lo que solo se procederá a realizar el metraje con los de los costados.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!