Connect with us

Calama

Ckalama Extreme 2021: la competición de Trail Running que llega a la comuna con sentido ecológico

“Ckalama Extreme 2021” será la primera maratón de Trail Running que se realizará en la comuna en diciembre próximo. La actividad que tendrá distintas categorías, buscará mostrar a la capital de la Provincia El Loa como un paisaje turístico resaltando la belleza del ecosistema, principalmente del sector de Borde Río.

Valentina López, organizadora de la actividad, explicó que aparte de promover la vida sana, también buscan mediante la realización del evento mostrar a Calama como “la ciudad Oasis que es”. “Calama tiene un montón de senderos increíbles, donde al ir a pie, uno disfruta el paisaje de otra manera”, señaló.

Antes de la fecha estipulada, buscarán incluso hacer puntos de limpieza para poder hermosear el sector y concientizar a la población, “está penosamente sucio en los lugares más bonitos. Es por esto que buscamos hacer limpiezas en grande para poder hacer las rutas”.

El evento además, irá como ayuda de dos instituciones: la primera será en apoyo de la fundación “Apañales” que son madres de Alto Hospicio que generan ayuda a mamás immigrantes y que busca entregarles útiles de aseo, juguetes y ropas. Mientras que la segunda es a Club Ckalama, una institución sin fines de lucro que promueve el atletismo, “la idea es que los mismos competidores puedan donar zapatillas e implementos para que los niños de acá potencien el deporte”, apuntó.

La carrera está diseñada en 3 distancias y 5 categorías. La primera de 5 km, es la única donde pueden participar personas hasta 17 años. La siguiente categoría irá desde los 19 hasta los 29 años, la tercera desde los 30 a los 39 años, la cuarta desde los 40 a los 49 años, y la quinta y última categoría será para personas de 50 años o más. Para las competiciones de 5, 10 y 21 km, se habilitarán 150 cupos en cada uno, mientras que para la de 42 km serán solo 50.

En los 5 km, la primera preventa se extenderá desde el 25 de septiembre hasta el 15 de octubre y su valor será de 10 mil pesos. Mientras que la segunda será desde el 16 hasta el 15 de noviembre y su valor alcanzará los 13 mil pesos. El precio final a partir del 16 de noviembre será de 15 mil pesos.

En los 10 km, la preventa uno costará 20 mil, la segunda 25 mil, y la tercera 30 mil pesos. En los 21 km, los precios serán de 30 mil, 35 mil y 40 mil pesos respectivamente. Mientras que para los 42 km, serán de 40 mil, 45 mil y 50 mil pesos respectivamente.

Todas las entradas contarán con un kit corredor y masajes de 10 y 20 minutos (dependiendo de los km), además habrá una tallarinata y evento en vivo. Para más información contactarse a través del WhatsApp +56975304028 o al fan page e Instagram @ckalamaextreme.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: