Connect with us

Antofagasta

Club de Ajedrez calameño volvió a destacar en una nueva fecha de torneo en Antofagasta

Las satisfacciones deportivas no merman para el Club de Ajedrez Reyes del Loa, quienes participan del evento denominado «Reactivando el Ajedrez», el cual ayer vivió su segunda fecha en Antofagasta, ciudad desde donde se trajeron 12 medallas hasta Calama, lo cual tiene obviamente muy feliz a Nadia Montenegro, presidenta del club, e instructora de Cormudep

“Estoy muy feliz al igual que con los resultados anteriores. Como equipo estamos muy orgullosos de todo el trabajo de la escuela Cormudep por nuevamente ganarlo todo, son 12 medallas las obtenidas en esta segunda fecha”, explicó Montenegro.

“Quiero agradecer a nuestro alcalde Eliecer Chamorro Vargas por todo el apoyo entregado; a Comdes Calama por apoyar a nuestros deportistas en el torneo de ajedrez Reactivando el Ajedrez; agradecer a Cormudep Calama y su directora Sandra Cortés, y en general a todos quienes nos han apoyado”, agregó la destacada instructora loína quien ya proyecta la tercera y última fecha de este evento que se jugará el 11 de diciembre, fecha en la que se definirán a los campeones de todas las categorías.

Las 12 medallas en detalle:

En la categoría sub 8 Jazmine Chambi obtuvo 2do lugar, al igual que Alex Mamani. Por su parte Abigail Acuña se quedó con la medalla de plata en la sub 10, y Tiare Castillo se colgó la dorada en la misma categoría. De la misma manera, Gregorio López quedó tercero y Juan Leiva primero en la serie sub 10 varones.

En la sub 12, Isidora Acuña obtuvo el tercer lugar, Lenis Lerna el segundo y María Belén Carvajal el primer puesto; mientras que Maximiliano Farías se quedó con el oro en la sub 12. Finamente, Camila Ramos se colgó la medalla de plata en damas, y Maximiliano Pizarro el oro en varones, cerrando así el detalle de los ajedrecistas que continúan llenando de logros a Calama en el deporte ciencia.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: