Connect with us

Calama

Cobreloa enfrentará a O’Higgins este miércoles con casi todo el plantel a disposición

Cobreloa juega este miércoles ante O’Higgins en Rancagua por la segunda fecha de la Copa Chile, con las buenas noticias que últimos exámenes PCR han dado negativo, por lo que ya cuenta con gran parte del plantel para este compromiso.

“El trabajo ha estado bueno, lo hemos hecho de manera progresiva, sabiendo todo lo difícil que ha sido para nosotros por estos temas de contagios y contacto estrecho y la idea es ir poniendo de nuevo en forma los jugadores, así que hemos trabajado bien, los muchachos han estado a disposición de los trabajos y eso se agradece y nos viene bien para el partido de mañana el seguir en competencia también nos va a ayudar mucho para llegar bien preparado al inicio del torneo del ascenso”, destacó Rodrigo Meléndez.

Sobre el reintegro progresivo de los jugadores tras los contagios y contactos estrechos, el técnico indicó que “de apoco se han ido integrando. Ya para el día jueves los vamos a poder tener a todos de vuelta del partido con O’Higgins, ya los vamos a tener a todos a disposición”.

Para esta jornada se reintegraron Ramírez, Vicencio y Brito, por lo que podrían ser parte de la nómina que viajará a Rancagua, si así lo decide el cuerpo técnico.

En cuanto al rival de turno por la Copa Chile, el entrenador de los mineros señaló que es “un equipo interesante, más allá de los nombres, tiene una idea clara desde hace tiempo, vienen de un proceso anterior con Dalcio Giovanoli que lo agarró en un momento complicado y terminó haciendo una buena campaña y la lograron sostener y por algo están peleando en la parte alta de la tabla de su categoría”.

Más allá del resultado, Meléndez fue enfático en decir que “el objetivo principal y el foco va a ser el ascenso, el poder ojalá revertir la situación en cuanto a la posición en que nos toca ocupar”, de igual modo, reconoce que “siempre va a ser importante, va a ser bueno enfrentarse a equipos de otra categoría que nos viene bastante bien para poder ver también jugadores, el nivel que seguramente va a ser más exigente del que nosotros estamos acostumbrados a la categoría y a pesar de que el foco de nosotros está en otra parte, siempre se va a querer ganar y uno juega para eso”.

Finalmente, el técnico destacó el buen presente de los jugadores jóvenes, quienes más allá de la necesidad de cumplir la regla, “hay muchos se han ganado porque sentimos que los han hecho bien, han estado preparados y a la altura de ser parte del equipo por distintos motivos, hay jugadores que les ha tocado entrar en situaciones de emergencia que nos has tocado vivir y han respondido bastante bien, lo han hecho muy bien y nosotros le entregamos las herramientas del día a día para eso, para que estén a la altura de sus compañeros y ser una opción válida a la hora de necesitarlos”.  

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!